El último protocolo del dpto. de Salud del Gobierno Vasco especifica que los sanitarios infectados podrán reincorporarse a su puesto de trabajo a partir del séptimo día desde el inicio de los síntomas si están asintomático o con síntomas residuales, sin necesidad de prueba negativa.
Reproducimos, a continuación las novedades más relevantes respecto al último protocolo COVID publicado por el dpto. de Salud del Gobierno Vasco. En lo que se refiere a personal sanitario con prueba positivo, estas son las normas a cumplir:
Las personas que trabajan en áreas asistenciales de centros sanitarios, centros sociosanitarios, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas y los/as trabajadores/as que prestan apoyo y cuidados a personas vulnerables podrán reubicarse en áreas del centro de trabajo calificadas como no vulnerables o realizarán teletrabajo.
Si ninguna de estas opciones fuese posible, no acudirán a su centro de trabajo durante los primeros 5 días desde el inicio de síntomas o de la toma de muestra en caso de personas asintomáticas. Pasado este tiempo, y siempre que hayan transcurrido 24 horas de la desaparición de los síntomas, se realizará una prueba de Ag y si el resultado es negativo podrá volver a incorporarse a su lugar de trabajo.
En cualquier caso, a partir del séptimo día desde el inicio de síntomas o desde la prueba positiva en caso de personas asintomáticas, y siempre que el/la profesional esté asintomática o con síntomas residuales, se podrá incorporar a su puesto de trabajo con las debidas medidas de protección
Comments